(593)-32964578
Calle 47 Nro. 05-15 y Av. 9 de Octubre - Quinta Macají
UNIDAD EDUCATIVA JEFFERSON

Principios
Nuestra institución cuenta con un enfoque de aprendizaje innovador, cuya práctica ha logrado quebrar la inercia de pedagogías que prácticamente no han variado en decenas de años y paradigmas que sustentan a un modelo tradicional de educación que ya son inválidos.
  Los diez principios de la Unidad Educativa Jefferson:

1. Una educación y evaluación personalizada, reconociendo los talentos y diversidad de cada alumno.

2. Uso significativo de la tecnología para abrir las puertas del aprendizaje y ser un factor de disrupción positiva que acerque a los alumnos a disfrutar de ir a la institución educativa.

3. Prevalece el trabajo y aprendizaje colaborativo por sobre lo individual.

4. La actividad física para propiciar hábitos de salud, así como aprender sobre nutrición y cuidado del propio cuerpo.

5. Desarrollar en niños, niñas y jóvenes una sana autoestima y confianza en sí mismos, incluyendo la capacidad de desarrollar una mirada introspectiva y reflexiva que les dé sustento personal.

6. Fomentar habilidades de orden superior como la creatividad y el pensamiento crítico para resolver problemas complejos en un mundo dinámico y cambiante.

7. Emprender y crear proyectos, como una habilidad casi de alfabetización para las oportunidades infinitas que tendrán nuestros alumnos en el mundo sin fronteras.

8. Capacidad de crecer y relacionarse con otros en el mundo globalizado, aprendiendo inglés en un contexto natural y con la mayor extensión cultural posible.

9. Reflexionar sobre el propio aprendizaje y hacerse corresponsable del aprendizaje de los otros, un imperativo ético ineludible en la sociedad del conocimiento.

10. Valores personales firmes y una conciencia de las implicancias éticas de los desarrollos tecnológicos para poder hacer frente a los cambios vertiginosos que definen nuestro tiempo.

Visión

La Unidad Educativa “Jefferson” es una Institución de Educación reconocida por su calidad integral, su proyecto educativo institucional y sus servicios liderarán en donde se plantean, ejecutan y evalúan modelos pedagógicos basados en competencias básicas bajo los principios de la Igualdad, fraternidad, confianza, amor y respeto a la naturaleza.
Propendemos ser, para el año 2026, una institución valorada por su prestigio educativo, reconocida por su constante innovación didáctica, el desarrollo de sus prácticas educativas bajo un marco metodológico diferenciador, unificado, compartido y coordinado para la formación permanente de individuos que trascienden y transforman los ámbitos personales, sociales, ambientales y culturales en los que se desenvuelvan.

Misión

La Unidad Educativa “Jefferson” es una institución educativa privada que ofrece a sus estudiantes una educación de calidad que inspira el pensamiento crítico, la creatividad, la integridad y el liderazgo.

Unidad Educativa Jefferson

PROGRAMAS

Francisco Moreano
RECTOR